viernes, 1 de junio de 2012

Diferentes cubiertas para Cupcakes

Buttercream


Esta cubierta está compuesta principalmente por mantequilla y azúcar glas. Suele resultar un poco empalagosa por eso se puede reducir metiendo también queso en crema. 

El buttercream se puede colorear y saborizar (con pastas de sabores o aromas). Para decorar el cupcake utilizamos una manga pastelera y una boquilla. 





Podemos darle forma de la famosa rosa roseswirl o cualquier otra flor y decorar con divertidos y originales sprinkles.


Fondant


El fondant lo utilizamos para cubrir tartas y de vez en cuando algún cupcake, resulta más bonito a la vista pero menos apetitoso y en la mayoría de las ocasiones se termina quitando justo antes del primer bocado.




Podemos utilizar plantillas para texturizarlos, perlas y moldes con diferentes formas. 

Normalmente se compra ya hecho, directamente el color que quieras o blanco para teñirlo y conseguir más variedad. Mi preferido es el de Funcakes que además de ser muy fácil de modelar, tiene un ligero sabor a vainilla y colores super vistosos.


Pasta de azúcar


La pasta de azúcar o flores es la que utilizamos para crear formas que necesiten más resistencia y cuerpo. En contacto con el aire se endurece consiguiendo flores que parecen de verdad!





Sin dudarlo Sugar Florist Paste de Squires Kitchen. Existe una pequeña variedad de colores ya hechos o en blanco que podrás teñir con el color que quieras.



2 comentarios: